Colchoneros
Cuando en 1911, el Athletic de Madrid cambió el color de su camiseta de blanquiazul a rojiblanco, los aficionados comenzaron a llamar a sus jugadores "colchoneros", debido al parecido de los colores con los de las telas de los colchones de aquella época.
El Frente Atlético
El nombre del Frente Atlético ha sido la culminación de un proceso que se inició en 1968, cuando un grupo de jóvenes creó la peña Fondo Sur. En 1971 la peña pasó a denominarse Rubén Cano, y en 1978 se denominó Ultras Sur. Cuando aficionados madridistas denominaron a su grupo con el mismo nombre, los atléticos crearon en 1981 la Peña Hugo Sánchez.A finales de la temporada 82-83, se plantearon crear un grupo, que en principio iba a llamarse Brigata Rossibianca, pero Vicente Calderón instó a los hinchas a utilizar un nombre español, y éstos eligieron denominarse Frente Atlético, nombre que aún perdura hoy.
Campeón Intercontinental sin ganar la Copa de Europa
El Atlético de Madrid, cuenta en su historia con un hecho insólito, tiene en su palmarés una Copa Intercontinental sin haber ganado ninguna Copa de Europa. Esto fue gracias a que el Bayern de Munich, campeón europeo, renunció a disputar la Intercontinental frente al Independiente de Avellaneda argentino como protesta a la dictadura que Videla había implantado en Argentina al frente de un grupo de generales. Así, los organismos europeos aceptaron la petición del Atlético de disputarla como subcampeón. El Atleti perdió en Argentina por uno a cero pero venció en la vuelta por dos a cero.
El Príncipe Felipe, Presidente de Honor del Atlético.
Don Felipe de Borbón fue nombrado en 1976 Presidente de Honor del Atlético de Madrid dada la simpatía que tenía hacia el club madrileño. El Príncipe nació en la Clínica Loreto, de la Avenida de la Reina Victoria, muy cerca de donde se encontraba el Estadio Metropolitano.
Indios
Aunque algunas teorías dicen que el apelativo de "indios" se relaciona con los atléticos porque "acampan al lado del río (Manzanares)", la versión más verídica procede de 1973, cuando el Atleti fichó a algunos jugadores sudamericanos como Ratón Ayala, Panadero Díaz, y Cacho Heredia entre otros, que lucían una poblada melena que les daba un cierto parecido con los indios de las películas del Oeste. Por ello, los aficionados del Madrid comenzaron a llamar "indios" a los atléticos, quienes a raíz de los fichajes de jugadores nórdicos por el Real Madrid, llamaron a los eternos rivales "vikingos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario