domingo, 2 de diciembre de 2012

Otra vez la misma historia

Real Madrid 2 - Atlético de Madrid 0

Llegó el sábado por la noche y todos estábamos con la moral por la nubes. Y teníamos motivos: nuestra posición en la liga, los últimos resultados, el juego de nuestro equipo, pero sobre todo, la actitud.
El Cholo creó el ambiente, abriendo las puertas del Calderón para que los jugadores sintiesen el apoyo de 21.000 atléticos la misma mañana del encuentro. Qué subidón, a cualquiera se lo daría, todas esas personas para ver un entrenamiento: esta es nuestra afición.
Y nosotros también preparando el ambiente, pancarta en el Bar Kiko, y llamamiento a todos los socios para ver el encuentro todos juntos en la sede.



Y allí que nos presentamos: llenazo en el bar, y todos dispuestos a ver el fútbol que este año hace nuestro equipo. Pero en eso quedó todo, porque nos quedamos sin ver ese fútbol, esa presión, esa construcción en el medio del campo, en resumen, esa actitud. Y como en otras ocasiones, los vikingos tienen una ocasión, y la aprovechan. Así llegó el 1-0, gol incontestable de libre directo. Todos esperabamos un cambio de actitud tras la charla de Simeone en el descanso, pero no llegó; y aunque tras varios cambios se vio algo más en nuestro ataque, tampoco fue suficiente. Y llegó el 2-0. Y se acabó. Otro año más igual.

Podemos recordar que estamos cinco puntos por encima del Madrid en la clasificación de la liga, y es cierto,  pero otra vez volvimos a perder. Cualquiera firmaría perder los dos partidos con el Madrid y acabar por delante de ellos al final del campeonato, aunque es frustrante no vencerles. Por eso debemos recuperar la actitud, levantarnos y seguir luchando, porque "La gloria se consigue luchando", y eso es lo que tenemos que hacer: seguir luchando. Hemos perdido un partido, pues a por el siguiente. Próximo rival: Viktoria Pilsen en la Europa League, a asegurarnos el primer puesto de grupo.

Atletico de Madrid 1 - Jaen

A todo esto, el pasado miércoles dimos otro paso en la Copa del Rey venciendo al Jaen; estamos en octavos, y  próximo rival, el Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario