lunes, 28 de enero de 2013

Cura de humildad

Athletic de Bilbao 3 - Atlético de Madrid 0

    Esta vez el cero está en nuestro casillero y el número abultado (3) en el casillero del equipo contrario. Esta vez no funcionó el sistema de siempre fuera de casa, cerrarse bien atrás y salir al contragolpe. Esta vez tampoco funcionaron las rotaciones, sobre todo las del centro del campo, con Gabi sancionado y Mario Suárez en el banquillo. Y esta vez, sí que echamos de menos a Falcao, porque el kinki (Diego Costa) no consiguió darnos una alegría.
    Aunque el equipo estuvo bastante ordenado durante la primera parte y Courtois aseguró nuestra puerta bien, fue en ataque donde no se culminó el sistema que el cholo a impuesto fuera de casa, y que nos ha ido tan bien. Es evidente que se nota la ausencia de Falcao, como no si es el mejor delantero del mundo. Ahora habrá quién asigne culpas y responsabilidades, y están muy claras: Simeone es el que debe asumirlas; es su sistema y son sus decisiones, las mismas que nos han llevado hasta el segundo puesto en liga y semifinales en copa.
    Hemos caido y por un contundente 3 a 0, ¿alguien dudaba que pudiéramos tropezar? Pues aquí está nuestro tropiezo, o más bien nuestro resbalón. Ahora a seguir nuestro camino. Es ante las adversidades cuanto una afición debe estar más cerca de su equipo y arengar con más fuerza, de eso nuestra hinchada sabe bastante.

Betis 1 - Atlético de Madrid 1

Partido de vuelta de los cuartos de copa del Rey que resolvemos sin dificultades. Un empate es suficiente para pasar de ronda gracias a la ventaja conseguida en el Calderón una semana antes (2 a 0).
El siguiente enfrentamiento de copa será frente al Sevilla. Volvemos a empezar la eliminatoria en casa, el jueves 31 a las 22 horas.

Atlético de Madrid 2 - Levante 0

Tres puntos más en la liga en un partido que nos sirvió para recortar distancia al Barcelona (que cayó en Anoeta), dar un espaldarazo al chaval Manquillo que sustituyó a Juanfran en el lateral con una buena actuación, y seguir aumentando el número de partidos consecutivos ganados en casa. La nota negativa, la lesión de Falcao, que nos privará de sus goles durante dos o tres semanas.

viernes, 18 de enero de 2013

Victoria en liga y victoria en copa

Atlético de Madrid 2 - Real Zaragoza 0

Último partido de la primera vuelta, regreso al Calderón y regreso a las victorias. Somos el único equipo de primera que ha ganado todos los partidos en su estadio en lo que va de liga.
En la primera parte un baño, goles de Thiago y Falcao. El primero marcó de cabeza y le da un plus de confianza para que el mister quiera seguir contando con él en el centro del campo. El segundo de penalty, que tambíén hay que meterlos; chupinazo centrado.
La segunda parte más bien aburrida, tuvimos algunas ocasiones pero no llegaron a materializarse.
En fin, tres puntos más y los vecinos otra vez siete puntos por debajo.

Atlético de Madrid 2 - Real Betis 0

Cuartos de final de copa del rey, primer partido en casa y...
Victoria. Ante un rival serio, cuarto en la liga, presentamos un equipo concentrado, enchufado como al Cholo le gusta, y así llegaron los goles. El primero de Falcao, posiblemente el gol más bonito de lo que llevamos de temporada. Jugada en equipo que comienza en una recuperación de Gabi, la pasa a Diego Costa por la banda derecha que recorta al defensa bético, la pasa a Raul García que centra al primer toque y el tigre remata de cabeza: precioso. Si teneis oportunidad no dejeis de verlo. El segundo gol, de Filipe Luis, otra jugada de equipo en la que también estaba Diego Costa (al final el kinki será un gran jugador, si consigue controlar sus arrebatos).
Pero el Betis no se echó atrás. Por fin volvimos a ver actuar a nuestro portero, y qué paradas. Pues eso, dicho por Simeone, gran parte del mérito de la victoria es de Courtois.
Eliminatoria no resuelta, pero sí encarrilada. La semana próxima veremos.

jueves, 10 de enero de 2013

Empezamos 2013 empatando

Mallorca 1 - Atlético de Madrid 1

El día de Reyes volvía la competición para nosotros; y aunque jugábamos fuera de casa esperábamos hacernos con tres puntos más. No nos preocupaba que no estuviesen ni Falcao ni Arda, tenemos un equipo muy completo.
Sin embargo, algo hemos debido hacer mal para que los Reyes Magos nos dejasen solamente un empate. Durante todo el partido dominanos, alcanzando la posesión del balón hasta el 75-25, y sobre todo, llegábamos a puerta. Mil ocasiones, pero la pelota no entraba, y empezamos a echar en falta al tigre.
En el minuto 72 un gol de Raul García nos dió la tranquilidad, por fin marcamos. Pero a cinco minutos del final, nos empatan; así es el fútbol, pero merecimos los tres puntos.
Hay que seguir adelante y pensar en el próximo encuentro, ya con Falcao y Arda.