lunes, 28 de enero de 2013

Cura de humildad

Athletic de Bilbao 3 - Atlético de Madrid 0

    Esta vez el cero está en nuestro casillero y el número abultado (3) en el casillero del equipo contrario. Esta vez no funcionó el sistema de siempre fuera de casa, cerrarse bien atrás y salir al contragolpe. Esta vez tampoco funcionaron las rotaciones, sobre todo las del centro del campo, con Gabi sancionado y Mario Suárez en el banquillo. Y esta vez, sí que echamos de menos a Falcao, porque el kinki (Diego Costa) no consiguió darnos una alegría.
    Aunque el equipo estuvo bastante ordenado durante la primera parte y Courtois aseguró nuestra puerta bien, fue en ataque donde no se culminó el sistema que el cholo a impuesto fuera de casa, y que nos ha ido tan bien. Es evidente que se nota la ausencia de Falcao, como no si es el mejor delantero del mundo. Ahora habrá quién asigne culpas y responsabilidades, y están muy claras: Simeone es el que debe asumirlas; es su sistema y son sus decisiones, las mismas que nos han llevado hasta el segundo puesto en liga y semifinales en copa.
    Hemos caido y por un contundente 3 a 0, ¿alguien dudaba que pudiéramos tropezar? Pues aquí está nuestro tropiezo, o más bien nuestro resbalón. Ahora a seguir nuestro camino. Es ante las adversidades cuanto una afición debe estar más cerca de su equipo y arengar con más fuerza, de eso nuestra hinchada sabe bastante.

Betis 1 - Atlético de Madrid 1

Partido de vuelta de los cuartos de copa del Rey que resolvemos sin dificultades. Un empate es suficiente para pasar de ronda gracias a la ventaja conseguida en el Calderón una semana antes (2 a 0).
El siguiente enfrentamiento de copa será frente al Sevilla. Volvemos a empezar la eliminatoria en casa, el jueves 31 a las 22 horas.

Atlético de Madrid 2 - Levante 0

Tres puntos más en la liga en un partido que nos sirvió para recortar distancia al Barcelona (que cayó en Anoeta), dar un espaldarazo al chaval Manquillo que sustituyó a Juanfran en el lateral con una buena actuación, y seguir aumentando el número de partidos consecutivos ganados en casa. La nota negativa, la lesión de Falcao, que nos privará de sus goles durante dos o tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario