miércoles, 20 de marzo de 2013

Segundo viaje al Calderón

Atlético de Madrid 0 - Real Sociedad 1

A resultado ser cierto el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, y es que en este segundo viaje que nuestra peña realizaba al Calderón nuestro equipo perdió su primer partido en casa esta temporada. Porque aunque nadie esperaba repetir aquel resultado que pudimos disfrutar en directo ante el Sevilla (4-0), al menos sí que se viajaba con la ilusión de ver una victoria.



En cualquier caso, el resultado no lo es todo, también cuenta ver al equipo jugar en el estadio, disfrutar del ambiente, la grada animando y por supuesto, la previa del partido: colocar la pancarta en las gradas y poder pisar el césped donde juegan nuestros ídolos, disfrutar con los amigos de un paseo por la capital, fotografiarse con algún periodista famoso, y esas cervecitas en la plaza Mayor, hummm, qué ricas.
En fin, que ni el frío, que se pasó mucho, nos quita las ganas de repetir.

Las fotos del día las podeis ver en el albúm (arriba a la derecha). Y quién tenga más fotos que quiera compartir que nos las haga llegar.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Un punto fuera de casa

Málaga 0 - Atlético de Madrid 0

Una jornada más de liga y nos toca jugar fuera. El rival serio, un Málaga en la cuarta posición. El Barça tropezó frente al Madrid y podemos recortarle tres puntos si conseguimos la victoria. Sin embargo no aprovechamos la oportunidad.
Dominamos prácticamente todo el partido y varias ocasiones estamos a punto de marcar pero el gol no llegó. La defensa malagueña hizo un gran trabajo y nuestros delanteros no estuvieron acertados.
Al final sólo recortamos un punto al Barça, mientras que el Madrid nos recortó a nosotros dos, y ya están a dos puntos.
Próximo partido, Atlético - Real Sociedad, esperemos que los socios de la peña que van a presenciar el encuentro en el Calderón se traigan un buen resultado.

Y el quinqui se hizo mayor

Sevilla 2 - Atlético de Madrid 2

La vuelta de semifinales de copa del Rey se jugaba fuera de casa. El 2-1 conseguido en el Calderón nos daba cierto margen, sin embargo sabíamos que el Sevilla iba a ser un rival fuerte.
Empezamos el partido muy concentrados y eso nos llevó a un 2-0 en el minuto 29. Ahora el Sevilla debía marcar cuatro goles para superarnos. Llegaron dos, uno en la primera parte y otro casi terminando el partido; y no fueron suficientes para dejarnos fuera.
Todos los jugadores hicieron un gran partido, pero especialmente Diego Costa volvió a salirse. Marcó el primer gol y provocó el penalti que marcó Falcao. Pero eso no fue todo, lo más importante llegó en el segundo tiempo. Como suele ser habitual en nuestros enfrentamientos con el equipo andaluz el ambiente se calentó y todos temíamos que la pantera Costa terminara expulsado. Fueron muchas las provocaciones, el Cholo hizo varios cambios y cuando todos pensábamos que lo sacaría del campo lo dejó que continuase jugando. Hubiera sido una gran pérdida para la final frente al Real Madrid, si los sevillistas hubieran conseguido su expulsión, pero al final todo salió al revés. Dos jugadores sevillistas terminaron expulsados por sendos encontronazos con el brasileño. Esto era lo que faltaba a este jugador: cabeza fría en los momentos importantes, y alcanzó su madurez.