martes, 29 de noviembre de 2016

Importante victoria

El Atleti vuelve a conseguir 3 puntos en liga tras dos jornadas sin puntuar. En un partido a priori asequible frente a Osasuna, pero en un campo difícil, se ganó por 0-3 con goles de Godín, Gameiro y Carrasco. Pero todo pudo cambiar por un penalty cometido por Giménez y que paró Oblak con 0-0 en el marcador.

No se encontraba la forma de adelantarse en el marcador y de controlar el partido, hasta que Godín, en un cabezazo tras un córner(después de tanto tiempo), consiguió el 0-1. Un minuto más tarde, Gameiro, en una contra metió el segundo.

La segunda parte transcurrió al estilo del cholo, esperando atrás y controlando en todo el momento el partido, hasta que Carrasco en otro contragolpe puso el 0-3 definitivo. Encuentro que pudo haberse finiquitado antes, si el colegiado Mateu Lahoz, pita a nuestro favor dos penaltis por manos de la defensa del Osasuna, el primero de ellos clamoroso.

El miércoles 30 comenzamos la Copa del Rey. Vamos Atleti.



jueves, 24 de noviembre de 2016

Primeros de grupo en Champions

Tras la derrota del Bayern en Rostov, que jugó 2 horas antes por las bajas temperaturas en Rusia, tocaba al menos empatar para quedar primeros del grupo. Pero el equipo no fue conformista ni especuló con el resultado ante un flojo PSV Eindhoven, al que se venció por 2-0, con goles de Gameiro y Griezmann, que no recordó para nada al de la temporada pasada que lo tuvimos que eliminar en la tanda de penaltis. Así pues, el que parecía que iba a ser un partido por la lucha del primer puesto en Munich, ha quedado en jugar por el premio del dinero que da la UEFA por ganar ese partido. Por una vez vamos tranquilos.

Ahora toca centrarse en la liga, y conseguir la plaza para jugar champions la temporada que viene, y la Copa del Rey contra el Guijuelo.

Aúpa Atleti.


martes, 22 de noviembre de 2016

Pasar página

Tras la derrota en el derby el pasado sábado, hay que mirar hacia adelante y dejar atrás los malos resultados. El Atleti y sus seguidores saben sobreponerse a todo tipo de adversidades. Tras el mal partido, hay que pensar que lo mejor está por vivir, y pronto los nuestros volverán a darnos alegrías, aunque ya sabemos que los últimos años nos han acostumbrado a vivir en la élite, en la que muchos de nosotros nunca lo habíamos vivido.

Toca pensar en la Champions League contra el PSV Eindhoven, a tratar de certificar el primer puesto del grupo, o lo mismo es mejor quedar segundos como ya piensan otros rivales en vista que se le puede complicar ese primer puesto, ya que se verían favorecidos en los siguientes sorteos.

.

Aúpa Atleti.


lunes, 7 de noviembre de 2016

Nueva derrota

Mal partido ante la Real Sociedad en Anoeta, donde nunca se vió a que jugaba el Atleti. A pesar del disparo al poste de Gameiro en la primera parte que bien pudo cambiar el signo del partido, el equipo donostiarra fue bastante superior al nuestro, que se impuso por 2 goles a 0, merced a sendos penaltis. Esta derrota nos aleja del primer puesto de la liga en 6 puntos.

Ahora hay parón liguero por encuentros de las selecciones, y dentro de 2 semanas nos enfrentaremos al eterno rival, el Real Madrid, y líder de la competición. Esperemos que el Cholo sepa revertir la situación. Aúpa Atleti.


miércoles, 2 de noviembre de 2016

Clasificados para octavos

4 partidos, 4 victorias. Cuando nos enteramos del resultado del sorteo de grupos de la Champions, no podíamos imaginar que a estas alturas estaríamos clasificados para octavos de final de champions por la vía rápida. Por lo visto anoche, nadie regala nada en esta competición, cuando a priori el Rostov era el rival más asequible. En un partido malo, un gol de Griezmann cuando ya finalizaba el encuentro, puso el 2-1 definitivo que nos daban los 3 puntos, que casi lo anula por fuera de juego, aunque en las imágenes por televisión se ve claramente que es el defensa ruso el que despeja el balón para atrás.

Anteriormente, Griezmann en el minuto 28 adelantó al equipo rojiblanco, y dos minutos más tarde se produjo el empate. A partir de ahí, acoso y derribo al equipo ruso, pero sin resultado alguno. Ahora, a intentar pasar como primeros de grupo.



martes, 1 de noviembre de 2016

Y nos fuimos al Vicente Calderón

Llegó el día en el que nos íbamos a ver a nuestro Atleti al Vicente Calderón, partiendo del pueblo a las 7 de la mañana. Tras varias paradas(esto parecía el LEDA) en San Pedro de Mérida, cruce de Torrecillas, en la Galp... llegábamos en torno a las 12 a Madrid. Entre tanto, chupitos de limonchelo, vodka con caramelo y de licor de hierbas, así como pasteles y desayunos. Una vez allí nos dirigimos al centro para echar nuestras típicas cervezas, tapas y bocadillos de calamares.

El partido comenzó bastante bien, colocándonos con un 2-0, con goles de Carrasco y Gameiro, donde el Málaga no inquietaba, que parecía que podía ser una tranquila tarde de fútbol. Pero no, en una falta lanzada por Sandro, en la que Oblak no acierta a despejar, nos cuelan el 2-1. Menos mal que al filo del descanso, Gameiro, pone el 3-1 en el marcador, resultado corto para los merecimentos de unos y otros.

La segunda parte continúa con la misma tónica, pero otra vez se vuelve a complicar con la expulsión de Savic y el segundo gol del Málaga a falta de media hora, que crea incertidumbre en el partido que estaba totalmente controlado.

Faltando 5 minutos para la finalización del encuentro, Carrasco en una contra mete un golazo en el que sentencia definitivamente, ¿ quién dijo partido tranquilo ?.

La vuelta estuvo amenizada por el nuevo DJ Carlitos Porro.