lunes, 4 de febrero de 2013

La consagración del "quinqui"

Atlético de Madrid 1 - Real Betis 0

Después de la derrota en San Mamés volvemos a la competición liguera en el Calderón, nuestro fortín, a intentar sumar una victoria más en nuestro estadio, donde solo sabemos ganar.
El rival promete ponerlo complicado, un Betis en puestos europeos y que juega un fútbol de ataque. Pero habiendo caído el Madrid con el Granada, con un gran gol de CR7 (en propia puerta), y pinchando el Barcelona en Valencia; todo eso nos da ánimos para intentar alejarnos aún más de unos y recortar algunos puntos a otros.
Vuelve a jugar Falcao tras recuperarse de la lesión, y en el centro del campo están Gabi y Mario Suárez, una garantía; quizá echemos de menos a Filipe Luis, sustituido por Cisma. Por supuesto, está Arda que se encuentra con la primera ocasión de gol nada más empezar el partido. Sin duda el mejor del equipo en la primera parte, muy por encima de un Falcao que no parece encontrarse al 100%. Domingo Cisma hace un buen encuentro, aunque se nota la falta de llegada al final de la banda que tiene el titular de ese puesto. Llegamos al descanso y los goles no llegan, y el Betis también tiene sus ocasiones. En la segunda parte la afición pide la entrada de Diego Costa (el quinqui, por sus maneras no podíamos haberle dado otro alias); Adrián no está haciendo absolutamente nada, ni siquiera lo intenta, con esa actitud ya veremos que pasa a final de temporada. Y Simeone ve el cambio, es imposible no verlo.
Pues eso, entra el quinqui y gol, no podía haberle salido mejor a él, a Simeone y a toda la afición. Y no solo el gol, también la intensidad del partido aumenta con este jugador en el campo, tenemos más ocasiones; y por supuesto, también deja su sello: pisotón en la pierna de un bético que le cuesta la tarjeta amarilla (entrada dura), y el partido se revuelve, aumenta la dureza en los dos equipos, hay tangana, varias tarjetas y empieza la caza y derribo del quinqui. Todos van por él, y el quinqui encaja los golpes, incluso los escupitajos de los béticos. Pero él sabe lo que refleja el marcador y al final eso es lo que cuenta. Y así acaba el partido y con toda su rabia lanza el balón a las nubes cuando el árbitro pita el final. Se ha conseguido la victoria, prácticamente él ha conseguido la victoria y lo sabe. Es tal la rabia que siente que uno de los preparadores físicos tiene que acompañarlo al vestuario para evitar que se cruce con alguno de los que se cebaron con él. Pero hemos sumado otros tres puntos y en eso piensa él cuando lanza sus guantes al suelo en el pasillo de los vestuarios.


Atlético de Madrid 2 - Sevilla 1

Tres goles y los tres de penalti en el primer partido de la semifinal. Con tres expulsiones incluidas, Godín no podrá jugar el partido de vuelta, y asimismo otros dos jugadores sevillistas. Aunque no estaba Falcao en el terreno de juego, su ausencia no se notó gracias al quinqui que una vez más cumplió. Suyos los dos goles desde los once metros. Y por supuesto, un gran Arda lideró al equipo que viajará a Sevilla con esta ventaja.
Sin embargo, sabe a poco el marcador, ya que no se materializaron todas las ocasiones y muchos somos los que consideramos esta ventaja como un arma de doble filo. No cabe confiarse ya que el Sevilla en su casa lo dará todo; su posición en la liga hace que vuelquen todas sus esperanzas en la competición copera. Esperemos que el cholo se lo haga ver bien a nuestros jugadores. Una final de copa frente al Madrid o al Barcelona estaría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario