lunes, 1 de octubre de 2012

Y sin Falcao... también ganamos

Español 0 - Atlético de Madrid 1

El domingo por la noche nos juntamos en El Pipi por última vez. Con bastante incertidumbre, porque no juega Falcao, porque no se esperan más favores de los árbitros y porque, como todas las rachas, esta nuestra algún día llegará a su fin.
Simeone continúa con sus rotaciones y vuelve a presentar un equipo totalmente nuevo, empezando por Diego Costa en punta (Falcao no está convocado), y un centro del campo renovado con Thiago en el campo y Gabi en el banquillo. Eso sí, la defensa de siempre con Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis.
Empezamos el partido compartiendo pantalla con el partido R.Madrid-Deportivo, ya que los dos los televisan en GolTv, y a éste le quedan 10 minutos. Una vez terminado, la cadena de televisión nos permite disfrutar de nuestro equipo a plena pantalla. Empezamos sin dominar, el balón se mueve por todo el campo y hay ocasiones en las dos porterías; pero a mitad de la primera parte, nuestras ocasiones son más claras, y en varias de ellas casi cantamos gol. Echamos en falta a Falcao, sus remates y sus desmarques.
Sin embargo, en el minuto treinta aparece un centrocampista reconvertido en 2ª punta y remata de cabeza un centro de Juanfran: Raul García vuelve a marcar. Todos deseamos marcar el segundo antes de llegar al descanso, pero eso no llega. Lo que llegan son copas gratis y pastelitos obsequio de la casa, que hoy se despiden de la parroquia. Ole por Kiko y Mariangeles.
En la segunda parte el partido se vuelve loco, no conseguimos ralentizar el juego, ni tocar la pelota tranquilamente. Simeone da paso a Gabi por Koke, y Arda tiene que retirarse lesionado y entra el Cebolla. Seguimos sin controlar el partido, pero el Cebolla se pega varias carreras al contragolpe que casi nos hacen respirar, pero no: hoy toca sufrir, no llega el segundo gol. A tres minutos del final un remate del Español pasa cerquita de la portería de Courtois y todos nos tememos lo peor, menos mal que hoy el Español no puntuará. Hay que aguantar, y aguantamos, el árbitro pita el final y soltamos aire. Tres puntos más y seguimos segundos a dos puntos del Barça.
El Pipi nos ha traído suerte, mientras ha sido nuestra sede el Atleti no ha perdido. Gracias por todo a Kiko y Mariangeles.
El próximo partido, Europa League el jueves a las 21'05, frente al Viktoria Plzen, aunque de momento no tenemos sede: os iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario